COMO SER MIEMBRO

Para ser miembro de la Sociedad Chilena de Microcirugía Reconstructiva, el médico cirujano o cirujana debe cancelar las cuotas correspondientes y cumplir con los requisitos abajo mencionados.

– Podrá ser Miembro Afiliado de la Sociedad Chilena de Microcirugía Reconstructiva quien cumpla con los siguientes requisitos:

a) Tener la certificación de especialista o subespecialista en cirugía plástica otorgada por una institución cuyo programa de especialización se encuentre acreditado, o por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM) o por el organismo que la reemplace.
b) Ser presentado por dos miembros titulares de la Sociedad Chilena de Microcirugía Reconstructiva y aceptado por el directorio en forma unánime.

– Podrá ser Miembro Titular de la Sociedad Chilena de Microcirugía Reconstructiva quien cumpla con los requisitos para Miembro Afiliado, además de acreditar entrenamiento y/o manifiesto interés científico y/o académico en microcirugía reconstructiva, mediante el cumplimiento de alguno de los siguientes requisitos, debidamente acreditados ante el directorio:
1. Haber completado entrenamiento en microcirugía reconstructiva por un período de al menos 6 meses en uno o varios centros, públicos o privados, en chile o en el extranjero.
2. Haber sido miembro afiliado por al menos tres años y haber participado en los últimos cinco años, como expositor, en al menos dos congresos, cursos y/o simposios específicos de microcirugía reconstructiva (mundial, americano, latinoamericano u otro similar nacional o internacional).
3. Haber publicado al menos un trabajo original de un tema relacionado a microcirugía reconstructiva, en revista científica con comité editorial, nacional o extranjera, como primer autor.
4. Haber efectuado alguna contribución a la especialidad considerada relevante por el directorio
5. Haber presentado un trabajo científico inédito en reunión ordinaria de la
sociedad chilena de microcirugía reconstructiva.

Los Miembros Afiliados podrán solicitar al Directorio el cambio a título de Miembro Titular, acreditando el cumplimiento de alguno de los requisitos enumerados previamente.

CUOTAS SOCIETARIAS

La cuota societaria anual corresponde a 90.000 pesos. Para realizar el pago escribir a contacto@schmr.cl.

Top